Odermatt brilla en Alta Badia y se adueña del liderato | Marca
Obtiene su quinta victoria en Alta Badia y concluye el fin de semana como líder en la clasificación general, así como en Descenso, Supergigante y Gigante.
Después de dos días de alta velocidad en Val Gardena, el circuito masculino de la Copa del Mundo se desplazó a poco más de media hora para vivir el cuarto Gigante de la temporada. En Alta Badia los ojos volvían a estar en Marco Odermatt. Tras los errores en Sölden y Beaver Creek, el rey del esquí mundial volvió a ganar en Val d'Isèreaunque en peto rojo de salida era para el noruego Henrik Kristoffersen. Pero la mañana nacía con Odermatt como el suizo con más victorias en la Copa del Mundo: 40, después de que ayer igualase a Pirmin Zurbriggen al imponerse en el Descenso en Val Gardena. Y se convirtieron en 41, porque Odermatt dejó una lección más, una exhibición en condiciones muy duras. A su lado, el francés Anguenot (primer podio) y Stenn-Olsen. Marco se coloca líder de la General, Gigante, Supergigante y Descenso. El mejor, de lejos. Y son cinco sus victorias en Alta Badia.
La apertura de la mañana fue para el suizo Loic Meillard, el primer representante del equipo más poderoso del mundo ahora mismo. 1.17.09 fue la primera referencia, como lo fue dejar claro que el marcaje era exigente. Y otro interrogante era la opción de lluvia y la evolución de la pista, un factor determinante en las últimas carreras.